María funda y dirige El Instituto de Educación Orgánica, Profesora de Formación de Profesores, Retiros e Intensivos Nacionales. Ha impartido Programas en Empresas Multinacionales, Conferencias como el V Congreso de Enfermería y Cronicidad de la Universidad UCAM, tiene dos Premios Sociales por los Programas de Responsabilidad Social Corporativa e Intro Belleza Celular. Diseña e impulsa de forma bi-anual el Congreso de Educación Orgánica en el Museo Molinos de Rio. Haciendo un trabajo para gente que con decisión y alegría quiere vivir la vida del cuerpo e invertir en elevar su vida.Integrando el yoga urbanita con retiros en la naturaleza.

“Mi trabajo es diseñar prácticas para el acceso a la consciencia, así como su indirecto impacto de auto-conocimiento y salud ,

en la resolución única de cada cuerpo”M.Mineth

Tras Diplomarse en Diseño de Interiores, trabaja años en ello, apasionada de las formas,la composición, las estructuras del diseño y como todo arte, del mundo invisible. Ha experimentado los beneficios del yoga en el estado corporal y anímico en lo cotidiano del “orden del cuerpo” hacía la satisfacción de “orden de vida”. Comenzó a practicar meditación y respiración consciente a los 19 años, por una afectación cardíaca de arritmias que se reguló, desapareciendo. María se acercó e investigó entonces desde la psicología la psico-somática que le ayudó a entender el organismo. Años mas tarde comenzó a practicar las asanas. Quedó sorprendida del potencial del cuerpo descubriendo la plasticidad orgánica. Este orden fortuito al encontrarse con el yoga desde la meditación y la somática le permitió acceder a diseñar el Sistema de Yoga Somático, desde la virtud creativa.

De un carácter Auto-didacta e indagador, se ha formado como profesora de Hatha Yoga Clásico, luego completó sus estudios con otra formación en Yoga Dinámico.Ha profundizado en cursos con diversos gurús hindúes y diversas tradiciones.Su sentir de hacer en la vida y sus métodos son creados desde la indagación ,la intuición y el entendimiento práctico orgánico, que elimina la confusión de los terminos de yoga en la experiencia clara y viva. No se identifica con filosofías, siendo el trabajo fruto del estudio y experiencia que ha realizado durante años en alumnas -alumnos y su  práctica personal, invitando a cada persona a sus propios descubrimientos desde la sorpresa. Educando en la belleza natural del instante,educando en la realidad.

Un compromiso para que todas las personas que lo deseen, amen su cuerpo, en una mejora de la experiencia humana, volviendo a la vida.

Su linaje son el silencio y la inspiración de la naturaleza.

Esta invitación es la vuelta a la humildad del “yoga invisible” la práctica es algo íntimo en lo que nada te invade.En lo poderoso que no busca seguidores, ni comparaciones de” ser diferente a lo que eres”, te lleva a no competir y celebrar el éxito del otro, por tanto esto nos lleva a partir de la rendición, donde desaparece todo conflicto interno y exterior para emerger a una gran energía que te impulsa de forma natural, desde lo que es, a tu destino de transformación.

Referencias:  https://eoeducacionorganica.wordpress.com/2017/05/05/a-cerca-de-la-experiencia-de-direccion/

“no busques, ¿o acaso estás perdido? y si estás perdido,¿que tipo de cosas puede encontrar algo ausente?solo descansa y vive la escucha  del cuerpo, todo lo que eres, ya está aqui…escucha las enseñanzas de la sangre que laten dentro de ti”

Style switcher RESET
Color scheme