Tras Diplomarse en Diseño de Interiores, trabaja años en ello, apasionada de las formas,la composición, las estructuras del diseño y como todo arte, del mundo invisible. Ha experimentado los beneficios del yoga en el estado corporal y anímico frente a la jornada de trabajo y la transformación del “orden del cuerpo” en la vida como satisfacción. Comenzó a practicar meditación a los 19 años, por una afectación cardíaca por arritmias que se reguló, desapareciendo. María estudió e investigó también psico-somática por varios años con una Doctora en Psicológia especializada. Años mas tarde comenzó a practicar las asanas. Quedó sorprendida del potencial del cuerpo y además como iba regulando otras cosas que acumulamos en la vida, disolviéndose a la luz de la conciencia. Este orden fortuito al encontrarse con el yoga desde la meditación y la somática le permitió ver la esencia y realizar El Sistema eo.

La lengua alemana tiene una bonita forma de describir la sutil diferencia en entre cuerpo y organismo, llama “Körperding” al organismo al que se dedica la ciencia y “Leib” al cuerpo tal como lo conocemos en la vida. “Leib” es una palabra emparentada con “Leben” que significa vida y con “Leibe” que siginifica amor. Y todos sabemos que la vida perdura mientras el amor la sostiene. Y de esto el cuerpo es un buen testigo.

“Mi trabajo es diseñar prácticas para el acceso a la consciencia, así como su indirecto impacto de auto-conocimiento y salud , siendo un misterio lo que se da en ello”M.Mineth

De un carácter Auto-didacta e indagador, se ha formado como profesora de Hatha Yoga Clásico, luego completó sus estudios con otra formación en Yoga Dinámico.Ha profundizado en cursos con diversos gurús hindúes y diversas tradiciones.Su sentir de acción en la vida y sus métodos son creados desde la indagación ,la intuición y entendimiento práctico orgánico. No se identifica con ninguna teoría popular ni filosofía, siendo el trabajo fruto del estudio que ha realizado durante años en clientes y  auto-práctica, invitando a cada persona a sus propios descubrimientos.En un compromiso para que todas las personas que lo deseen,amen su cuerpo, en una mejora de la experiencia humana, volviendo a la vida.Esta invitación es la vuelta a la humildad del “yoga invisible” la práctica es algo íntimo en lo que nada te invade.En lo poderoso que no busca seguidores, ni comparaciones de” ser diferente a lo que eres”, te lleva a no competir y celebrar el éxito del otro, por tanto esto nos lleva a partir de la rendición, donde desaparece todo conflicto interno y exterior para emerger a una gran energía que te impulsa de forma natural, desde lo que es, a tu destino de transformación.Para personas comprometidas con un camino profundo, vidas de gran vida.

Referencias:  https://eoeducacionorganica.wordpress.com/2017/05/05/a-cerca-de-la-experiencia-de-direccion/

 

Su linaje son las palabras del silencio. La inspiración de la naturaleza, el universo y su geometría orgánica.

Esta Metodología recuerda nuestra memoria original e inteligencia en nuestra propia naturaleza, ya que somos eso. María ha trabajado para diversas Entidades públicas y privadas impartiendo clases y cursos.Ganadora de dos premios sociales por su labor uno en 2010 por mejorar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas con +yoga. Creando una Esfera Orgánica en el trabajo. Abre su propio centro de yoga de forma creativa en 2013 por Crowdfunding en un edificio emblemático de la ciudad. En 2014 al crear el Sistema Personalizado Belleza Celular ganando otro premio por su impacto de bienestar social :un sistema que integra la medicina preventiva con yoga.También crea e impulsa el Primer Congreso eo a Nivel Nacional en el Museo Molinos del Río, siendo gratuito, concienciando del cuidado orgánico 2016 y próximo 2018. Fundadora del Instituto de Educación Orgánica. También colabora con diversos medios de comunicación,por la concienciación del cuidado humano .

“no busques, ¿o acaso estás perdido? y si estás perdido,¿que tipo de cosas puede encontrar algo ausente?solo descansa y vive la escucha  del cuerpo, todo lo que eres, ya está aqui…escucha las enseñanzas de la sangre que laten dentro de ti”

Style switcher RESET
Color scheme