Eternos Aprendices, Buenos Docentes

Amando el cuerpo

Seremos buenas y buenos practicantes de yoga seremos buenas y buenos profesores de forma natural.

Ser buen practicante es esencial, por tanto ser perseverante y tener despierta la curiosidad de investigar constante

Ser consciente de la evolución y de las etapas mas llenas de belleza y cuando nos distraemos, para volver

Aprender en las clases y seguir en la auto práctica -Sarvanga Shadana-

Si eres buen practicante tendrás fortaleza física, equilibrio emocional y psicológico, esto no supone ser perfectos

Si ,seres humanos centrados ,conscientes, con paz interior y buena vida

Con esto de forma espontánea nace las ganas de formarse y aprender

Una profesora o profesor de yoga no solo enseñan asanas o meditación son luces que mueven la ignorancia

Maestras y Maestros de Vida, que nos invitan a ver la realidad de lo que es

El camino de estar bien a estar muy bien

      “Yoga en Occidente cada vez se extenderá mas y personas realmente preparadas, cuan necesárias son” M.Mineth

 

¿Para que sirve?

De forma esencial vivir el estándar de conciencia presente y su resolución, accediendo a una evolución natural. Con lo que la persona es capaz de ver lo que es. Transformando su cuerpo y su mundo. Al sintonizar con las fuerzas naturales del cuerpo, este se auto-regula . Y su funcionamiento muscular, hormonal, sensitivo, circulatorio,respiratorio, mejora la relación del cuerpo con la gravedad devolviendo ligereza,equilibrio emocional,la buena posición, estabilidad de la energía sexual, psicológica, evolucionando a patrones sanos, el cuerpo se vuelve efectivo,que nos permite acceder a ver una vida plena, respondiendo así con facilidad a los desafíos cotidianos. No sabemos a que nivel se da en cada persona, ya que cada cual hace su exploración y práctica.

Cada persona es un misterio por desvelar, venimos de casa con un carácter y cualidades a desarrollar innato, único.El carácter es genuino y no puede cambiarse, la personalidad si. Es un arte distinguir entre ambas. Nuestra personalidad nace dadas las circunstancias y condicionamientos de la vida .La personalidad tiene cinco aspectos distintos: físico, mental, emocional, social y espiritual. Que se investigan dentro de las Cinco Esferas Orgánicas.Vivir la personalidad y centrarla, volviendo a  a nuestro carácter, nos acerca a nuestra esencia. Dejando a un lado los condicionamientos. Esto no significa ser mejor de lo que ya eres o ser mejor que otro, sino simplemente ser lo que eres. Sorprendente de ti, vivir tu belleza.

Esto es el camino de auto-realización desde tu presencia. Usualmente utilizamos la mente para acceder a una mente mejor y realmente es mas gratificante y satisfactorio sentir tu presencia y desde ese potencial ver lo que tienes que hacer. Por ello la libertad parte del interior como punto de perspectiva de ver la realidad tal y como es. Esto impulsa al cuerpo de forma inevitable a hacer lo que tiene que hacer y esto es libertad. No hacer lo que la mente quiere o tiene costumbre, sino lo que verdaderamente , tienes que hacer sin seguir las proyecciones ni deseos de otros, sino tu corazón.. Este el camino que nos lleva de estar regular a estar bien. De estar bien a estar muy bien, hasta instalarte en tu cuerpo mas profundo y sutil. A estar excelente por el hecho de vivir la vida que esta sin vivir, creces. Siendo un misterio para cada persona su viaje, tomando la perfección del instante y lo importante de cada paso, en su genuina belleza .

Por ello Educación Orgánica es un sistema de transformación profunda, que dota a la persona de un mayor campo de libre elección en su destino, por medio de acceder y reconocer su consciencia y silencio interior.Yoga no se trata de activar las facultades de la mente: controlar, ordenar, dirigir,planear,esperar,,,
Sino activar las facultades de la consciencia:observar,contemplar,sentir mas profundo de las sensaciones,ver el fondo incluso bajo ellas,estar presente,despertar la inteligencia intuitiva, ir a si mismo.Donde la mente está al servicio del Ser desde la lógica y buen pensar.

Es un salto al vacío, a lo creativo.Por tanto es una transformación constante de ti.

Es un yoga que nos permite la espontáneidad
Un invitación a dejar lo que crees de ti y vivirte

“Libre es aquel que sabe transformarse hacía lo desconocido siendo fiel a la vida,con fe, apertura y confianza “ M.Mineth

Style switcher RESET